Recurso 5


INSTAGRAM FEED
BLOG

 ¿Por qué se producen las hernias?¿Son el verdadero origen del dolor? 

 

Antes incluso de llegar a hablar de nuestro querido cerebro y comenzar a focalizar nuestro trabajo en la neurología, desde el inicio de nuestro trabajo -Principios y Leyes del Sistema CP-DLC-  ya defendíamos una idea que poco a poco está siendo respaldada por la ciencia: EL DOLOR NO ESTÁ RELACIONADO CON EL DAÑO DEL TEJIDO.

Aprender la importancia que tiene unestro cerebro a la hora de interpretar la información que le llega es vital, pero en resumen, estos estudios lo que exponen es como no existe una relación directa entre hernia y dolor. Esto lo sabemos porque, al hacer resonancias a personas sin dolor - asintómáticas - un gran porcentaje desarrollaban en sus columnas hernias y protusiones que, sin emabargo, no parecían dar señales de vida. Por otro lado, personas con desplazamientos muy pequeños, referían un dolor desproporcional al daño real. ¿Qué pasa entonces? solo tenemos que aprender cómo el movimiento construye el cerebro y este, reconoce las amenazas de una manera más o menos peligrosa. 

¿Eso quiere decir que no debemos hacer caso a nuestra posición? No, todo es un caldo de cultivo que va sumando puntos para que al final, nuestro cerebro reconozca que existe una amenaza y nuestra columna.  Por lo tanto, en este video de presentación explicamos cual es uno de los principales motivos y cómo, las tensiones que originan ciertos músculos crean un desplazamiento vertebral que produce la expulsión del disco y posterior compresión nerviosa. Si nuestra hernia o lumbalgia coincide con la radiografía y casuistica que explicamos tendremos unos excelentes resultados realizando los ejercicios que exponemos. 

¿POR QUÉ NO ME FUNCIONAN LOS EJERCICIOS?

 1.- Por qué no se estén realizando correctamente. 
 2.- Por qué las lumbalgías y hernias pueden producirse por mútiples desviaciones diferente a las que explicamos, pudiendo ser incluso inversas a la que comentamos en el ejemplo. Esto hace que la frase final sea: "hago lo mismo que los demás y salgo peor." La noticia buena es que no es que estés peor, solo que tienes una etimología - origen- diferente, por lo que tu tratamiento debería ser otro totalmente contrario. 

ESTE ES EL MOTIVO POR LO QUE LOS ENTRENADORES DEBEMOS VER LAS RADIOGRAFIAS. El médico diagnostica hernia y su tratamiento inicial es el mismo para cualquiera de las 7 tipologías de hernias. Para terapeutas manuales, viscerales, fisioterapeutas y entrenadores, el juego de poleas y tensiones musculares son la clave de la resolución.