"Todo el mundo se mueve, nos dirigimos de un lado a otro, andamos, corremos, saltamos, incluso respiramos "Gracias a Dios" durante todo el día. Pero alguna vez se ha planteado si: ¿Respira bien? ¿Anda correctamente? ¿Ejerce la fuerza apropiada con el dedo gordo del pie para mantener el equilibrio? ¿Desde dónde nace la fuerza cuando cargo con el peso? ¿Controlo los movimientos que hago?
Es verdad que nos movemos, pero eso no quiere decir que lo hagamos bien y he aquí donde encontramos el control postural. Este es un inicio a la base del movimiento humano. Aquello que nos tenían que haber enseñado en el colegio para ahora poder solucionar los dolores e inquietudes que tenemos sobre nuestro cuerpo".
¿Quienes somos?
CORE es un centro dedicado al ejercicio físico especializado en el control del cuerpo, su mayor inquietud es ofrecer a sus alumnos profesores con una alta y específica formación en todas las técnicas que se han desarrollado a lo largo de la historia con un objetivo claro, mejorar el rendimiento y condición física, así como la mejora de la salud del cuerpo y la mente.
¿Cuáles son los pilares de la escuela?
¿CONOZCO CÓMO FUNCIONA MI CUERPO?
La escuela y cada clase trata con una metodología de entrenamiento desarrollada a partir de diversas técnicas, como siempre repetimos, somos fieles a una idea: Las técnicas son complementarias unas con otras, nunca excluyentes. Lo importante es conocer a fondo dichas técnicas para saber cómo combinarlas, saber organizarlas para que exista una lógica y conseguir que los beneficios de una no se anulen con la práctica de las otras.
Coherencia, Orden, Estructura.
¿Cómo trabajamos?
La base de nuestro trabajo se reduce a la búsqueda de los parámetros originales del cuerpo humano: eliminando los bloqueos, conectando nuestro sistema nervioso como director del cuerpo y devolviendo al cuerpo las cualidades que le hacen estar en un estado de salud: Fuerza, Resistencia, Flexibilidad y Propiocepción.
La búsqueda del equilibrio y el detalle a la hora de realizar cada movimiento, grupos reducidos y el conocimiento de cada alumno, permite que la práctica llegue a través de la precisión a lograr el mejor resultado posible, convirtiendo esta metodología de entrenamiento en la mejor forma para recuperar el estado de salud y aprender a sacar el máximo rendimiento al cuerpo.
Las clases, aunque son esencialmente prácticas, están cargadas de teoría para poder llegar a una correcta ejecución. Adquirir un conocimiento teórico es necesario, para ello, se repite en cada clase, haciendo hincapié en las particularidades de cada alumno, para que sin esfuerzo pueda aprenderlo y recordarlo.
Ubicados en Villaviciosa de Odón, es reconfortante ver como los alumnos vienen desde Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Brunete, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid. Y más ilusionados aún cuando, aquellos que viven fuera de Madrid y vuelven a casa, asisten a nuestras clases porque lo sienten como un hogar.