Recurso 5


BLOG

Así como es afuera es adentro, o como es arriba es abajo, cómo podemos hacer frente a este coronavirus (COVID-19), ¿PODEMOS HACER ALGO?

 

Si, ya hemos visto como la política se ha visto sobrepasada por este COVID-19, como la mala gestión desde hace años ha terminado de colapsar y saturar un sistema obsoleto, hemos visto como la sanidad no puede controlar lo que se le ha venido encima y como todo nuestro sistema de creencias se empieza a tambalear. Somos buenos viendo que está pasando fuera, como mandan, organizan, prohíben o actúan pero....¿Donde estás TÚ en este proceso? Sabemos que el sistema no estaba preparado pero...¿Y TÚ?

Este, como cualquier otro virus, ataca a cualquier organismo pero son las condiciones en las que se encuentra el organismo o sistema lo que hace que se tambalé o no. Claramente hemos visto como nuestro sistema sanitario, político y económico se está viendo atacado duramente pero y ¿Donde estás nuestra responsabilidad? En un mundo en el que pedimos y exigimos derechos, parece que la solución sigue siendo exigir soluciones y medidas que contengan y den solución a lo ocurrido,  parece que poco a poco nos hemos olvidado de nuestras responsabilidades, de manera que quizás esto lo que nos invita es a mirar hacia adentro. 

Como nos gusta decir: todo lo que es arriba es abajo, el afuera es como es el adentro, el macrocosmos es la versión mayor del microcosmos, solo hay una realidad la nuestra, por tanto quizás podamos ver las cosas desde otro punto de vista:

  • ¿Y si lo que no estaba bien gestionada era tu vida?
  • ¿Tenías todos tus asuntos en orden? 
  • ¿Y si lo que está realmente colapsado y saturado es tu Sistema Inmunológico, ahora incapaz de hacer frente a este ataque?
  • ¿Puede ser que hayas estado abusando de tus recursos,y ahora que los necesitas, no los tienes y entonces aparece el miedo a que pasará de mi?
  • ¿ Tenías tiempo para poder nutrirte y poder comer de forma sana? ¿ O vivías a un ritmo que un sandwiches era una dieta equilibrada por ponerle lechuga y pavo?
  • Pasabas poco tiempo con tus niños, que histéricos tenías que recompensarles con juguetes y comida basura para tenerlos sedados?
  • ¿Puede ser que alguna vez tomaras café, alcohol, dulces , tabaco para hacer poder luchar contra el ritmo de vida que llevabas? Para parar o para acelerarte porque no dabas a basto. 
  • Ect...

Quizás estas y mil preguntas más pudieras hacerte para darte cuenta que realmente quien lleva una mala gestión, quien se encuentra en un momento de saturación y cuyo sistema de creencias y normas está obsoleto eres tú mismo. Todas evidentemente bien jsutificadas por un cerebro que solo tiene una función, ESA, Justificar lo que hacemos, ya sea bueno o malo, pero que por desgracia nos ha llevado a este punto en el que nos encontramos, hoy a mirar hacia atrás, a darnos cuenta de nuestra responsabilidad y poner un freno, no exigiendo afuera sino tomando las riendas de tu propia vida.

Cómo decimos cuando nos pregunta sobre política, medicina o cualquier tema: Todo comienza por tí mismo, sé tú un ejemplo, el resto vendrá solo. Para ello hay tres cosas que son necesarias:

  • SABER.-    (Ciencia)     Nosotros te ayudaremos a saber que hacer.   
  • TENER.-   (Economía)  No necesitas nada, solo a tí.
  • PODER.-   (Política)     No dejes el poder a otro, vuelve a tomar tu las riendas de tu vida.
  • QUERER.- (Religión)    EL MÁS DIFICIL - Tomar la decisión de hacerlo. Puedes saber, puedes no necesitar nada o tener lo que necesitas de manera que puedas o no hacerlo, pero la última palabra es solo tuya. HACERLO.

 

 

Por tanto ¿QUÉ HACER? 

PLANO FÍSICO

  • Respiración abdominal.- Se ha comprobado que este virus afecta al ser humano generando una fibrosis en el tejido pulmonar, esto quiere decir que reduce su movilidad. Una de las mejores maneras de prevenirlo es tener un tejido pulmonar móvil, elástico y fuerte, resistente al virus, para ello, realizar respiraciones puede ser muy útil: La respiración abdominal e incluso los hipopresivos  hacen trabajar este sistema para que pueda combatir la sintomatología ocasionada. 
  • Sexo.- Si bien en estos momentos de reclusión en casa, será una buena forma de hacer ejercicio, no debemos olvidar que sobre todo en los hombres, el semen es creado gracias a todos los mejores nutrientes de los que disponga la persona, es por ello que su creación genere un desgaste enorme en nuestro sistema, agotando el riñón, órgano que nutre y ayuda al pulmón en su función de ventilar. De manera que, si el sexo es genial para el organismo, la eyaculación debería ser algo más controlado. Disfruta, pero si hay sintomatología o eres de riesgo, simplemente controla tu capacidad eyaculativa.

 

PLANO QUÍMICO

  • Usa picante.- Los alimentos picantes ayudan y tonifican la energía de pulmón. Tomar algo picante en las comidas ayudará a nuestro pulmón a sentirse con fuerza de eliminar los agentes patógenos.
  • Toma infusiones y agua caliente.- Si el agua en sí misma es el mejor depurativo, en la medicina ayurvédica van un paso más allá hablando de lo importante que es calentar el agua o hacer las infusiones (por ejemplo jengibre - picante). Además se ha descubierto que este COVID-19 es una patología asociada con el Frío, de manera que el calor la mata y destruye.
  • No comer dulce o alimentos de alto índice glucémico.- Nos quedaremos en casa, y como decíamos antes, por el desconocimiento y la mala información, comeremos cosas que están ricas, pero que por desgracia no son nutritivas y fomentan la proliferación de microorganismos y bacterias dentro de nuestro sistema dando lugar a lo que se conoce como SIBO o enfermedad de permeabilidad del intestino, una de las causas por la que nuestro sistema inmune en la actualidad se encuentra más sobreestimulado y por tanto agotado.
  • Ayuna de 19:00 a 9:00.- De un tiempo hasta ahora nos han enseñado a que es bueno comer 5 veces al día, si bien una de las teorías era mantener a nuestro organismo todo el rato funcionando con el pertinente gasto calórico y por tanto "reducción de peso", lo que no nos hemos dado cuenta es que: "nuestro cuerpo aparato digestivo está funcionando todo el día" Si, consume calorías pero ¿A costa de qué? De introducir al cuerpo en un agotamiento y en una fatiga que pensamos incoherente por estar comiendo y darle al cuerpo energía, sin embargo, un pueblo agotado no puede recolectar la comida, y tampoco defenderse de sus enemigos. 
    • Entre esta el cuerpo entra en estado de reparación, no le hagas funcionar más de la cuenta y permite que se autoregenere. Es por aquí por donde van las teorías del famoso ayuno intermiente, pero ojo, que también tiene sus premisas y peligros.

MEDICINA CHINA

Con Wuhan como epicentro de la patología y en estado de bloqueo durante más de 10 días, comenzó a controlar la enfermedad cuando el gobierno chino cambio la estrategia e inició en todos los pacientes con infecciones confirmadas el uso de la medicina china tradicional. Enlace al estudio con el tratamiento:  https://www.elotus.org/promo-files/COVID-19_resources/eLotus%20Article%201%20Covid%2019%20-%20Spanish.pdf 

En unión a lo que hacíamos referencia anteriormente, la medicina china nos habla de la conexión que existe entre el intestino y el pulmón, por lo que el tratamiento de las causas de estreñimiento o diarreas, es decir, los resultantes del proceso digestivo que nos indican como se encuentra el 70% de nuestro sistema inmunológico, va a hacer mejorar la patología así como prevenirnos de ella. 

  • Reequilibrar la microbiota del intestino a través de probioticos.
  • Aloe vera para restablecer la mucosa.  

 

PLANO EMOCIONAL

 

  • Tomate tu tiempo.- como decíamos antes, lo mejor de todo esto es que puedes parar a pensar en como estabas gestionando tu vida e iniciar el cambio hacia donde quieras que se dirija tu futuro. 
  • Vuelve a ser humano.-  Aprovecha la compañia de las personas que tienes a tu lado, reconocela o disfruta de los niños pequeños que solo tienen una necesidad y que hemos abandonado por completo: estar y recibir el cariño de sus padres, este es nuestro mejor alimento.
  • Aprovecha el tiempo y transforma esta situación en una oportunidad.- todos los grandes avances han venido originados por grandes catástrofes, saca tu lado creativo, tu lado humano y pongamos lo que está de nuestra parte para hacer crecer este mundo. 
  • Aprende a valorar.- tanto lo que tienes como lo que no tienes, lo que deseas como lo que perdiste. 

 

SE UN REFERENTE CUIDÁNDOTE A TÍ MISMO, pero no te olvides de los demás. 

 

 

 

Miguel Alonso Gail