Recurso 5


CONÓCENOS

SU HISTORIA: Extremeña, de muy pequeña pasaba gran parte de sus vacaciones de verano con su abuela aquí en Madrid. ¡Y era aquí donde veía a su tía Carmen! Enfundada en un mono negro, recuerda como la espiaba atónita al  verla practicar ¿“gimnasia”?. Años más tarde, al volver a Madrid, descubrió sus libros, cuadernos, apuntes… y entonces, empezar a conocer el mudo del Yoga.

Como la mayor parte de las personas en occidente, compaginó durante algunos años su práctica de Hatha Yoga con su vida laboral, aunque un el murmullo de su voz interior le pedía más. 

El primer acercamiento profesional al mundo del yoga fue en el Centro de Yoga Sivananda de Madrid (2011). Más tarde, la necesidad de conocer otros tipos de yoga, escuelas, profesores… la condujo a la Escuela de Lucia Liencres (en Boutique Gym), (2015), la Escuela Internacional de Yoga y la Escuela de Yin yoga.  Durante estas etapas fue integrando el conociendo del yoga dinámico, evolucionado no solo en forma, sino en contenido e interiorización.  El yoga y su filosofía se terminó conviritendo en un estilo de vida que se completó con el nacimiento de su primer hijo, ese gran acontecimiento la llevó a reconectar con su niña interior y  su deseo de hacer llegar a los más pequeños este maravilloso mundo del yoga. 

“ Plantar la semilla del Yoga en nuestros niños no sólo hará que se sientan honrados y completos en mente, cuerpo, corazón y espíritu, sino que también les proporcionará herramientas que les ayudarán a encontrar la felicidad y la libertad a los largo de sus vidas” 

Christine Mcadler

SUS CLASES: son un reflejo de su práctica y experiencia (Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Yin Yoga). La tradición del Yoga es la base de su práctica. Aunque en continua evolución acorde con el desarollo de su propio camino, le gusta crear conciencia y sensibilidad a traves de la comprensión y la escucha interna del cuerpo. “Confiar en el proceso, es una máxima”. Todos los alumnos deben sentirse acompañados en la práctica, y alcanzar la alineación es un proceso individual, por ello, trata de dar las instrucciones y seguimiento de acuerdo a su experiencia y condición previa. Una práctica completa, no puede finalizar sin la técnica del pranayama y la meditación, fundamentales para alcanzar el momento presente, la plena conciencia, y afrontar la vida desde una

actitud humilde, bondadosa y respetuosa. Pura conexión conmigo misma y con el mundo.

 

 

 


CURRICULUM Vitae

PROFESORA HATHA YOGA.- La Escuela Internacional de Yoga de Madrid

MINDFULLNES Y MEDITACIÓN INTEGRAL.- Doctor Denis Criado.

PROFESORA DE YOGA RESTAURATIVO.- Mayte Criado.  

PROFESORA DE YOGA Y MINDFULLNES PARA NIÑAS y NIÑOS.- Christine Mcardle Escuela OM Shree OM.

 

Formación complementaria:

EL CUERPO HACIA DENTRO.- Tomas Zorzo

INMERSIÓN HATHA RAJA YOGA.-  Andrei Ram

 PRÁCTICA DE ASTHANGA YOGA.- Peter Sanson,

TANTRA HATHA YOGA " LA TRADICIÓN".- Eva Espeita

 

 

 
NUESTROS PROFESORES